El pasado día 11 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se modifica el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 1994, y se aprueba el modelo de recibo individual de salarios para los trabajadores con el fin de hacer constar cómo se determinan las cotizaciones de las empresas.

Hasta ahora, en los recibos de salarios de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario. Mediante esta Orden, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Empleo da cumplimiento a uno de los párrafos que añadió la última reforma de pensiones al artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social. En dicho párrafo se especifica que en las nóminas de los trabajadores, el empresario debe informar de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de cotización que corresponde a la empresa y la parte que corresponde al trabajador, y con tal fin se aprueba un nuevo modelo de recibo individual justificativo del pago de salarios, asimismo, se ha añadido en el nuevo modelo el concepto de «horas complementarias» a continuación de «horas extraordinarias».

Significa que las empresas tienen un plazo de 6 meses, a partir del 11-11-2014, para adaptar al nuevo formato de hoja de salario los modelos de recibo de salarios que vinieran utilizando.

Para cualquier aclaración sobre la presente no duden en contactar con nuestro departamento laboral.