Jordi Rovira Martínez

Jordi Rovira Martínez | IMBgrup

Jordi Rovira Martínez

Economista | Director Área Financiera

Especialización:

Economía y consultoría empresarial.

Experiencia:
20 años de experiencia en el área fiscal, contable y económico-financiera.

Idiomas:
Inglés y francés.

   

Formación académica:

Licenciado en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona, 1998.

Asociaciones profesionales:
Colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, 1998.

Perfil profesional

18 años de experiencia en el área de consultoria económico-financiera y fiscal en IMB grup.

Especialización en el sector Farmacéutico y Biotech, ocupando distintos roles directivos y consejero

Educación

Universitat Autònoma de Barcelona |Licenciado en Economía, Economía Internacional 

Especialidades:

  • Proyectos de desarrollo de nuevos negocios. Start-ups, spin-offs
  • Mentor y Acelerador de empresas. Business Angel.
  • Financiación de proyectos y de I+D+I. Obtención de ayudas públicas y financiación privada.
  • Consultoría estratégica. Knowledge i headhunting.
  • Private equity, in-licensing, out-licensing. Fusiones y adquisiciones.

Experiencia

Manager Director

Mabia

Marzo de 2014 – Actualidad. Barcelona y alrededores, España. www.mabia.es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB, creada con el objetivo de ser la puerta de entrada y de información al Mercado Alternativo Bursátil, para las Empresas, Inversores y Asesores. Apostamos por nuevos sistemas y entornos de financiación para la PYME, más allá de la tradicional financiación bancaria, que ha demostrado sus carencias y límites en especial en el complicado entorno de este principio de siglo. La PYME innovadora puede y debe, basar su crecimiento en la capitalización, ofreciendo a los inversores un proyecto interesante y escalable, que aporte rendimientos atractivos proporcionados a los riesgos inherentes de cualquier iniciativa empresarial. El MAB y el MARF, deben consolidarse como auténticas alternativas de financiación para las small & midcaps españolas que generen valor añadido y puestos de trabajo cualificados. Los actores políticos a su vez, deben procurar un entorno fiscal y legal que genere un círculo virtuoso entre empresa e inversores. Nuestro cometido es ofrecer una radiografía completa del Mercado que permitirá a todos los agentes interesados (stakeholders) entender las claves y el comportamiento del mismo y de esa forma acceder a la herramienta de financiación, inversión y crecimiento potente que proporciona el MAB.

Socio Director Área Financiera INTEGRA IMB

Barcelona. Director Área Financiera Integra IMB Integra es la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB. Somos una consultoría especializada en el desarrollo y aceleración de proyectos empresariales y emprendedores. Proyectos de desarrollo integral de nuevos negocios. Start-ups, PIMES
Negociación con entidades financieras y públicas. Financiación de proyectos y de I+D+I. Obtención de ayudas públicas y financiación privada.
Consultoría estratégica. Participación en Consejos, Pactos de Accionistas, in-licensing, out-licensing
Knowledge e Interim Management.
Inversión en EBT
Private equity, M&A, MAB
Observatorio y Estudios Financieros

Secretario General

Catalonia Bio 

Barcelona. L’Associació Catalana d’Empreses de Biotecnologia (Catalonia BIO) es una iniciativa de empresarios y emprendedores de la industria biotecnológica, y tiene la voluntad de agrupar todas las compañías con intereses en el sector, que necesitan disponer de una plataforma común para participar de manera constructiva, eficiente e integradora en la definición del marco de actuación del sector y, especialmente, de las políticas estimuladoras que puedan diseñar las diferentes agencias del gobierno de Cataluña. De esta manera, se ofrece a los responsables políticos y técnicos una interlocución representativa de los intereses del sector, a través de una patronal. Además, Catalonia BIO ha sido reconocida como “agrupación empresarial innovadora» por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde la Secretaria General se desarrollan las tareas de Coordinación, Comunicación, Administración y Representación de la Asociación con el objetivo de potenciar el sector y acompanyar a las empresas bio en su desarrollo y expansión

Responsable Finanzas Corporativas

GP PHARM, S.A.

Gavà. Director Financiero Adjunto a la Presidencia
Desarrollo Plan de Negocio.
Finanzas corporativas.
Responsable Fiscal y Contabilidad. Gestión de la I+D.
Negociación con Bancos e instituciones públicas.
Búsqueda de financiación y Mercados de capitales.

Director Financiero Corporativo 

LIPOTEC GROUP, S.L.

Gavà. CFO del Grupo Lipotec durante 4 años, siendo responsable de los departamentos corporativos de Contabilidad y Finanzas, Fiscal, RRHH, IT y Administración.

ASESOR FISCAL BARELLAS MUNNE

Barcelona y alrededores, España.