El pago a cuenta del IS Sube para más de 8.000 empresas

El pasado 30 de septiembre de 2016, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público.

La aprobación de este Real Decreto Ley responde a la necesidad del cumplimiento del objetivo de déficit público fijado por las autoridades comunitarias, para lo que resulta necesario conseguir un incremento de los ingresos provenientes del Impuesto sobre Sociedades. Esta medida afectará a aquellas empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo, sea superior a 10 millones de euros.

En este sentido, se introducen modificaciones en el régimen legal de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, que podrán ser objeto de revisión en el futuro.

Estas modificaciones afectan a los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2016, siendo de aplicación directamente al segundo periodo del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades:

  1. a) La cantidad a ingresar no podrá ser inferior, al 23 por ciento del resultado positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural minorado exclusivamente en los pagos fraccionados realizados con anterioridad, correspondientes al mismo período impositivo.
  2. b) Además de fijar el anterior pago fraccionado mínimo, se modifica el cálculo del pago fraccionado para las empresas con volumen de facturación superior a 10 millones de euros. El importe del pago fraccionado será el resultado de aplicar a la base el porcentaje que resulte de multiplicar por diecinueve veinteavos el tipo de gravamen redondeado por exceso, es decir, el 24% (19/20 x 25%) para las entidades que tributen al tipo general del impuesto.

Para más información contacta con los profesionales de IMB Grup. www.imbgrup.com

Share Button