Mabia acreditada como analista de Euronext en España

Mabia, líder independiente en Equity Reseach en el Mercado Alternativo Bursátil, ha sido seleccionada como partner de Euronext en España para ofrecer un servicio de valoración de empresas dentro del programa Trade & Leverage. La iniciativa creada en 2013 por un equipo de profesionales de IMB Grup, ofrece un servicio independiente de análisis financiero y de research de las compañías que cotizan, o tienen las características potenciales para hacerlo, en un mercado alternativo (MAB, Euronext…).

Los mercados alternativos son sistemas multilaterales de negociación que permiten la cotización de acciones de pequeñas y medianas empresas. Para facilitar el acceso de este tipo de empresas estos mercados ofrecen una regulación más flexible y sus criterios de entrada son distintos a los aplicados a las bolsas tradicionales. En España está el  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) gestionado por Bolsas y Mercado Españoles (BME), otros mercados relevantes són Euronext i Neuer Markt. Estos mercados están diseñados para PYMEs europeas de base tecnológica cuyo negocio se encuentra en proceso de expansión. Estas empresas, conocidas como smallcaps, ofrecen grandes oportunidades de inversión por su capacidad de multiplicar su valor a largo plazo pero, implican grandes riesgos por la alta probabilidad de fracasar a lo largo del camino.

Euronext es el primer mercado bursátil de Europa y el quinto en el ranking mundial, dónde cotizan más de 1.300 compañías y suma 70 mil millones de euros de capitalización. Tiene presencia en nueve países, siendo París, Ámsterdam, Bruselas, Dublín y Lisboa, las plazas más importantes. El programa Trade & Leverage, está dedicado a las empresas tecnológicas alemanas, italianas, españolas y suizas que cotizan en Euronext. Tras el inicio de su cotización y en el transcurso de dos años, estas compañías serán candidatas para recibir servicios de relación con los inversores, como la elaboración de análisis financieros conocidos como Equity Research, eventos con inversores y otro tipo de soluciones.

Euronext trabaja con un número limitado de partners en Europa para desarrollar su programa. A día de hoy tiene acuerdos con ocho firmas de análisis consultoría financiera, por su know how y sus sólidos recorridos. Mabia es la primera firma de analistas acreditada por Euronext para ser su partner en España dentro del programa ‘Trade & Leverage, hecho que confirma la experiencia y la profesionalidad del equipo de analistas financeros que la conforma.

Nota de Prensa Mabia

Web de Mabia

Departamento Financiero de IMB Grup

Share Button