Internacionalización empresarial

En el contexto de cambio económico social  la internacionalización de las empresas ha dejado  de ser una oportunidad para pasar a ser una obligación y la movilidad de los trabajadores es imprescindible dentro del marco de la nueva globalización.

IMB Grup ofrece un servicio 360º, acompañando las empresas que se internacionalizan o se implantan en territorio español en los aspectos laborales, fiscales, mercantiles y en materia de extranjería, preparando un proyecto personalizado para cada cliente y país.

IMB Grup dispone de una red nacional e internacional de despachos colaboradores, que acompañan a la empresa en el propio territorio de implantación garantizando un conocimiento exhaustivo de la normativa fiscal y laboral del país contribuyendo a acelerar y consolidar los proyectos de expansión de nuestros clientes.

IMB OFRECE UN SERVICIO 360º EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS:

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • ASPECTOS MERCANTILES Y FISCALES
  • ASPECTOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL

INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Estudio del país de destino, evaluando sus características socio-econó-micas, el nivel de riesgo, los centros de referencia y la asistencia en casos de crisis.

Gestión de la salud, incluyendo consejos médicos previos al traslado, referencias de médicos y hospitales, estudio previo de condiciones de seguro sanitario, así como evaluaciones de emergencia y repatriaciones.

Gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que la empresa debe cumplir con la normativa en materia de prevención del país de destino, así como la propia normativa española, siendo necesario conocer la normativa del país de destino, las especialidades propias del país en materia de PRL, los organismos encargados de la vigilancia e inspección en materia de prevención, las obligaciones de la empresa, así como la posibilidad de subcontratar dichos servicios.

IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN ESPAÑA

Cuando un trabajador es trasladado a España por una empresa extranjera o una empresa española contrata a un trabajador extranjero, existen implicaciones jurídicas en el ámbito laboral, de Seguridad Social y extranjería.

Aspectos laborales, en especial el régimen jurídico aplicable al traslado, los trámites realizados en el país de origen, el acuerdo de expatriación, la legislación aplicable al contrato de trabajo y la jurisdicción competente en caso de conflicto.

Aspectos de Seguridad Social, como el traslado desde países de la UE y países no comunitarios con convenio bilateral de Seguridad Social con España, el traslado desde países no comunitarios sin convenio bilateral de Seguridad Social con España.

Internacionalización de Empresas

Asesoría mercantil y fiscalidad de la empresa, en la fórmula societaria idónea de la filial, el encuadre fiscal de los trabajadores desplazados a España (IRPF/IRNR), aplicación de regímenes especiales para expatriados, relaciones matriz-filial (valoración de operaciones, “transfer prices”, contratos matriz-fillial, etc.), aplicación de convenios para evitar la doble imposición internacional, establecimientos permanentes y todas aquellas obligaciones informativas y de declaraciones que sean necesarias para dar cumplimiento a la normativa española.