¿Cómo funciona el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME)?

Durante el mes de noviembre de cada año y con efectos desde 1 de enero siguiente, se podrá solicitar la Inscripción en el Registro de Devolución Mensual (REDEME) de IVA. Se trata de un régimen voluntario según el cual se podrá obtener la devolución del IVA que resulte a favor al final de cada mes sin tener que esperar a la última declaración del año.

El ejercicio de esta opción es especialmente interesante para aquellos clientes cuyas empresas tengan mayor IVA soportado que repercutido. De esta manera, acogiéndose a la devolución mensual podrían mejorar su tesorería al disponer con anterioridad del saldo a su favor.

Precisiones:

  • Para efectuar la solicitud, se deberá presentar el modelo 036 de declaración censal.
  • Requisito indispensable para que la solicitud sea estimada es encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias.
  • Una vez efectuada la solicitud, se deberá presentar las declaraciones de IVA modelo 303 de forma mensual.
  • También deberán presentarse los libros registros del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT (SII – Suministro Inmediato de Información).
  • La Administración deberá resolver expresamente si se admite la inclusión en el Registro de Devolución Mensual.
  • Obligación durante todo el ejercicio de permanencia en el régimen especial. Las solicitudes de baja voluntaria en el REDEME se deben presentar durante este mes de noviembre para que surta efectos a partir de enero siguiente. No se podrá volver a solicitar la inscripción en el registro en el mismo año natural para el que se hubiera dado de baja.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros en www.imbgrup.com

 

 

 

Share Button