Empresa Familiar

IMB Grup dispone de una larga trayectoria en el desarrollo de servicios para la Empresa Familiar, contando con profesionales con una sólida formación jurídica y económica en esta materia.

Las empresas familiares requieren de asistencia jurídica, no solo en lo que respecta a sus propios negocios, sino también en la organización de las relaciones de la familia con la empresa y dentro de la propia familia.

De esta manera desde IMB Grup ofrecemos servicios específicos para las distintas tipologías de empresa familiar:

Servicios Empresa familiar - IMB grup

Solicite más información mediante nuestro

formulario de contacto

Protocolos familiares: asesoramiento en la negociación, la redacción y la implantación de protocolos familiares o acuerdos de socios. Reglamentación Consejo de Administración.

Organización del patrimonio familiar: asesoramiento en la reorganización del patrimonio familiar (societario, inmobiliario…), desde la planificación fiscal hasta la formalización documental. Constitución de sociedades holding, fundaciones, etc…

Planificación de la sucesión: asesoramiento en la planificación de la sucesión patrimonial, consultoría del cambio generacional, elaboración de testamento y pactos sucesorios, formalización de donaciones, permutas, compraventas u otros negocios jurídicos que permitan formalizar el tránsito del patrimonio familiar de una generación a otra.

Capítulos matrimoniales y pactos de convivencia: asesoramiento en la elaboración de acuerdos matrimoniales o de pareja para los miembros de la familia empresaria

Fiscal: planificación tributaria de la empresa familiar y de los miembros de la familia empresaria. Diseño y ejecución completa de estructuras que optimicen los costes fiscales de los propietarios (IRPF, IP, ISD).

Fórmulas de retribución: estudio e implantación de fórmulas de retribución para los miembros de las empresas familiares, sean o no gestores de las mismas, con el fin de que dichas fórmulas, respetando las pautas de funcionamiento de las empresas y las propias familias, sean lo más eficientes posible desde un punto de vista fiscal.

Consejos de Familia: análisis y planteamiento. Redacción e implantación de reglamentos de funcionamiento. Puesta en marcha y acompañamiento.